· 

LOS DUEÑOS DE LA PALABRA. FAGOCITACIÓN – NARCOTIZACIÓN. ¿DESDE DÓNDE PENSAMOS?. ¿PENSAMOS?

CLÍNICA ANDANTE: Micropolíticas

MODOS DE INCOMUNICACIÓN.

LOS DUEÑOS DE LA PALABRA.

 FAGOCITACIÓN – NARCOTIZACIÓN.

¿DESDE DÓNDE PENSAMOS?. ¿PENSAMOS?.

“La mejor manera de evitar que un prisionero escape es asegurarse que nunca sepa que está en prisión”

Fiodor Dostoievski.asegurarse de que nunca sepa 

“Frente a lo que pasa, a la angustia y a la emoción que el tiempo vacío y suspendido del acontecimiento provoca en las almas, las máquinas de expresión hablan, ponen en imágenes y sonidos “lo que pasó, lo que pasa y lo que va a pasar”. Maurizio Lazzarato.

“El capitalismo es una empresa mundial de subjetivación”--Deleuze

El capitalismo tiene formas hipercodificadas al servicio de devastar deseos y formas de organización que se opongan. Es una captura que borra singularidades.

El ritmo en repetición constante  y en cantidad opera como narcótico que sustrae las fuerzas singulares y la potencia de la misma.

Hay una máquina allí con su sistema de agenciamiento  que va soldando diferencias, deglute potencia, adormece. Lo heterogéneo, lo diverso, lo singular, lo múltiple  ha sido  borrado por un régimen de signos binario que deglutió la capacidad de imaginar y soñar. 

Adviene una especie de colonización emocional, el colonizado es inoculado por el dueño de la voz, ahora queda repetir lo escuchado sin pasar por una línea que  aproxime a un rasgo de libertad. 

El aluvión informativo constante modela un pensamiento sedentario, una abulia, una apatía. Se eclipsan las diferencias y devenires, adviene el ejército y sus soldados.  

El soldado marcha al paso, repite a los dueños de la voz  ha dejado de preguntarse por su deseo, su cuerpo tomó la forma del disciplinamiento, no hay mucho para pensar, reflexionar o decidir. Una afectación narcotizante lo abraza y encadena…ingresa a la mayoría que marcha al paso.

DEVENIRES.

Las minorías no se distinguen de las mayorías numéricamente. Una minoría puede ser más numerosa que una mayoría. Lo que define a una mayoría es un modelo al que hay que conformarse (...) En cambio las minorías carecen de modelo, son un devenir, un proceso. Deleuze.

Gracias Agustín, tu aporte nos ayuda a seguir reflexionando.

Escribir comentario

Comentarios: 0