Clínica Andante, filosofía de la diferencia

Los participantes  de esta travesía terapéutica decidimos invitar a personas cercanas, al encuentro que hacemos periódicamente, con la intención de compartir la producción virtual (www.apurapiel.jimdo.com). Nos interesa contar, abrir  y compartir con otros, criterios que van surgiendo en el grupo a medida que nos interrogamos y formulamos conceptos sobre devenires de la clínica.

Decimos que la clínica es andante, viajera, conecta, relaciona, multiplica, CREA.

Nos interesa crear un nuevo espacio-tiempo, desmodelizante, por fuera de circuitos convencionales, liberador de potencias, de flujos, pulsor de novedades.Cada encuentro somos una minoría pero no por ello faltan pujos, adviene cuerpo social en potencia, capaz de bordear silencios, crear gestos, danzas y generar novedades.

Es alentador, ver que desconocidos dialogan, escuchan, juegan, arriesgan, ríen, se abren a impensados...

¿No se trata de ello la clínica? Klinamen (desvíos).Crear líneas de fugas, abrazar la extranjeridad, suscitar acontecimientos, reposicionar el deseo, despertar pasiones alegres, crear cuerpos potentes.

“Deleuze aclara que las categorías de "mayoría" y "minoría" no tienen que ver con una cuestión de cantidad. Una minoría puede ser numéricamente mayor que una mayoría. Se trata de apostar por la micropolítica: "Toda posición de deseo contra la opresión, por muy local y minúscula que sea, termina por cuestionar el conjunto del sistema capitalista, y contribuye a abrir en él una fuga" ( LA NACION ADN Cultura).

Escribir comentario

Comentarios: 0